Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Tumbes detuvieron a un ciudadano venezolano que tenía una orden de captura por estar implicado en la muerte de un taxista en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, perpetrado el 17 de marzo de este año.
La
detención del extranjero se dio en el Eje Vial, a solo tres kilómetros de la línea de frontera por donde pretendía salir del país.
El acusado y procesado por homicidio calificado, responde a la identidad de Osmelby José Orellana Guedes 21 años, quien en declaraciones a la PNP indicó que su objetivo era llegar a Ecuador, porque en el Perú lo habían amenazado de muerte.
Cabe recordar que el 17 de marzo en San Juan de Lurigancho el taxista Jesús Álvaro Toledo Sánchez, fue asesinado a cuchillazos en la calle Las Poncianas, avenida las Flores de San Juan de Lurigancho-Lima. La venezolana Mery Jean Díaz Alvarado, precisó ese día, que Toledo Sánchez se encontraba con ella y que por celos su ex pareja José Orellana Guedes asesinó al taxista.
Es así que al existir la orden de detención preliminar e impedimento de salida del país contra José Orellana Guedes, dictada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Santa Rosa, la Policía Nacional procedió a su detención.
Más en Andina:
(FIN) MRH/MAO
JRA
Publicado: 17/4/2024