Andina

Perú y Chile se citan hoy en el Clásico del Pacífico


Partido amistoso se juega en Miami desde las 19:30, hora de Perú

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

00:30 | Miami, oct. 12.

Con las ausencias de sus delanteros estrella, Alexis Sánchez y Jefferson Farfán, Chile y Perú reeditan hoy (19:30, hora de Perú) en Miami el Clásico del Pacífico, un duelo de alto voltaje entre dos selecciones que buscan despejar dudas con miras a la Copa América Brasil 2019.

Chile tiene a su "rey", Arturo Vidal, el motor del esquema de juego que Reinaldo Rueda armó para la Roja y el referente máximo del plantel. Pero la falta de minutos en el Barcelona FC, donde espera en el banco en la mayoría de los partidos, pone nervioso al volante.

A su llegada a Miami, Vidal confesó que en los últimos partidos vivió molestias por estar fuera del equipo de Lionel Messi, pero se declaró "bien y contento". "Seguiré luchando, ya que vienen muchos partidos importantes, recién empieza la temporada y espero ser titular", refirió.


Duelo parejo


El choque llega a un año de que Chile se quedara sin Mundial y Perú avanzara a un repechaje que lo clasificó a Rusia 2018. 

"Chile está en un proceso de recambio, pero no pierden su nivel, es una selección que mantiene su importancia, tiene buenos jugadores y un gran entrenador. Será un partido muy difícil”, advirtió Ricardo Gareca, el argentino que rearmó a los incaicos y los devolvió a un Mundial después de 36 años.

Gareca sabe que el bicampeón de América llega herido, pero dispuesto a mantener su racha invicta frente a los peruanos, a los que vencieron en los últimos cuatro partidos.

Enfrente, el colombiano Rueda, timonel de la Roja, destacó que su rival transita un proceso de más de tres años de trabajo con Gareca a la cabeza.

"Gareca va tres años adelante, frente a los meses de trabajo que tenemos nosotros. Se han consolidado jugadores importantes. Van por muy buen camino y serán un rival muy duro para nosotros", afirmó el DT del equipo chileno. 

En los amistosos de setiembre, Perú cayó ante Alemania (2-1) y Chile empató sin goles ante Corea del Sur.


Ausentes con aviso

La Roja jugará sin Sánchez. El delantero del Manchester United tuvo problemas hace meses para tramitar su visado en Estados Unidos y, no obstante que al final logró obtenerlo, la selección prefirió evitar inconvenientes y reservó al Niño Maravilla para visitar a México en Querétaro, el 16 de octubre.

Rueda analizó la actualidad del atacante -que volvió a brillar en la última semana luego de ser suplente en varios partidos de su equipo- y advirtió que pese a que el United "no es fácil" el jugador "ha ido imponiéndose poco a poco".

Pedro Pablo Hernández, volante de Independiente, y el golero del Racing, Gabriel Arias, ambos equipos argentinos, tampoco serán de la partida por lesión.

En reemplazo de Arias, Rueda llamó de urgencia al suplente en el arco de Colo Colo, Brayan Cortés. Sin embargo, el titular ante Perú sería Fernando de Paul, argentino nacionalizado chileno, que es habitual suplente en Universidad de Chile.

Una aparente maldición en el arco chileno que empezó con la autoexclusión de Claudio Bravo, capitán de Chile en la conquista de la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016. El jugador del Manchester City actualmente se recupera de una rotura en el tendón de Aquiles.

Gareca también debe lidiar con varios lesionados. En primer lugar, Jefferson Farfán, una de las estrellas peruanas; así como las de los defensas Miguel Araujo y Luis Abram, y del volante Cristián Benavente, que se perderán el duelo del viernes y el choque ante Estados Unidos que se disputará cuatro días después.

El encuentro se disputará en el estadio Hard Rock de Miami, a dos días de que el huracán Michael ingresara a la Florida. Los pronósticos meteorológicos esperan que el fenómeno afecte la ciudad con lluvias, pero sin entorpecer el desarrollo del partido.

Probables alineaciones:


Chile: Fernando de Paul - Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Igor Lichnovsky, Eugenio Mena - Gary Medel, Arturo Vidal, Diego Valdés - Ángelo Sagal, Junior Fernandes, Nicolás Castillo. DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco- Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edinson Flores - Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Más en Andina



(FIN) AFP/JSO
GRM 

Publicado: 12/10/2018