Andina

Perú y Chile inician evaluación de acta con coordenadas de límite marítimo

Documento se suscribe el martes

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:15 | Lima, mar. 23.

Los equipos técnicos de Perú y Chile iniciarán mañana la evaluación del acta que contiene las coordenadas exactas del límite marítimo establecido por la Corte de La Haya, documento que se espera sea suscrito el martes.

El documento consigna las conclusiones de los expertos de ambos países, alcanzadas luego de los trabajos de campo realizados en Perú y Chile cuyo objetivo fue determinar las coordenadas geográficas en que están ubicadas los puntos contribuyentes de las costas de ambos países.

Se informó que una vez suscrita el acta, el siguiente paso será enviar el documento a las Naciones Unidas y a  la Corte de La Haya para su inscripción.

La canciller peruana, Eda Rivas, destacó que el proceso de identificación de las coordenadas exactas de la frontera marítima con Chile se realizó con "absoluta normalidad" y siguiendo el cronograma fijado.

Además, confirmó que el acta será suscrita el 24 y 25 de marzo, con lo cual se cumple el cronograma elaborado por ambos países en la última reunión "2+2" realizada en febrero en Chile.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya determinó que el límite marítimo entre Perú y Chile parte de una línea paralela hasta la milla 80, punto a partir del cual traza una línea equidistante hacia el suroeste hasta alcanzar la milla 200.

Dicho tribunal internacional encargó a ambos países determinar en un clima de buena vecindad las coordenadas exactas de dicho límite.

(FIN) CCR








Publicado: 23/3/2014
Loading...

Te puede interesar