Andina

Perú y Chile firman convenio de reconocimiento recíproco y canje de brevetes

Conductores que residen fuera de su país podrán canjear automáticamente sus licencias de conducir

17:54 | Lima, jul. 7.

Con el fin de fortalecer las acciones de seguridad vial en sus respectivos territorios, los gobiernos de Perú y Chile suscribieron un acuerdo para el reconocimiento recíproco y canje de licencias de conducir.

Ese acuerdo se  adoptó en el marco del Encuentro Presidencial y Primer Gabinete Binacional Perú – Chile, realizado hoy en nuestro país.  

El acuerdo permitirá que los conductores peruanos residentes en Chile y los conductores de ese país residentes en el Perú puedan realizar el canje de sus licencias de conducir vigentes.

El convenio fue suscrito por el Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo V. Luna Mendoza, y el canciller chileno Heraldo Muñoz. 

Asimismo, se firmó el acta de intención para la modificación del Convenio de Transporte de Pasajeros por Carretera entre Tacna y Arica. 

A través de este acuerdo se deja constancia de la intención de ambos sectores de modificar el convenio de transporte de pasajeros por carretera entre ambas ciudades.

Este documento fue suscrito por el ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Bruno Giuffra; y la ministra de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, Paola Tapia, en presencia de los presidentes del Perú Pedro Pablo Kuczynski y de Chile, Michel Bachelet. 



Transportes implementa pago electrónico para licencias de conducir


(FIN) JJN/JJN 

Publicado: 7/7/2017