ONPE Elige local MOVIL
Andina

Perú y Bolivia trabajarán política bilateral de integración en Gabinete Binacional

Destaca presidente Ollanta Humala

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

14:58 | Moho, región Puno, jun. 22.

El presidente Ollanta Humala Tasso anunció hoy que Perú y Bolivia trabajarán una política bilateral de integración, durante el I Gabinete Binacional que se realizará mañana en Puno para abordar problemas conjuntos en la zona fronteriza.

“Hay una serie de temas que vamos a colocarlos en agenda y a empezar a trabajar una política bilateral, que permita integrar más a Puno, al Perú y a Bolivia”, subrayó en referencia a la importante reunión a realizarse mañana.

Indicó que este primer encuentro permitirá abordar temas de integración en el campo energético, y del cuidado conjunto del lago Titicaca a fin de repotenciar “la autoridad binacional que teníamos ahí”.

“El Gabinete Binacional nos va a permitir también trabajar una política en contra de la minería ilegal, porque también tenemos el factor de minería ilegal de nuestros compatriotas bolivianos que cruzan la frontera”, agregó.

En ese sentido, hizo extensiva la invitación a los alcaldes provinciales y distritales que quieran estar presentes en el I Gabinete Binacional a fin de que puedan saludar a las autoridades visitantes de Bolivia, y así expresar la mejor predisposición del Perú para la integración.

Destacó, además, que el Perú haya logrado sostener este tipo de reuniones binacionales con Bolivia, además de las ya sostenidas con Colombia y Ecuador.

El jefe del Estado preside el XXI Consejo de Ministros Descentralizado que se realiza en la localidad de Moho, Puno, cerca de la frontera con Bolivia, donde se revisan los avances de los proyectos comprometidos por el gobierno central con esta región, y se escucharán las necesidades de las autoridades locales.

(FIN) MDV/CCR
JRA


Publicado: 22/6/2015