El Gobierno trabaja en la formulación de una política nacional de pesca como una política de Estado, en la cual los trabajadores del mar tendrán un papel importante para el desarrollo de esta actividad, informó el presidente Pedro Castillo.
Según remarcó, el Gobierno está comprometido no solo en revolucionar la agricultura, sino también la pesca con un enfoque transversal de políticas públicas que tengan como principal elemento el servicio con valor público.
Tras subrayar que Perú es un país rico en recursos hidrobiológicos, dijo que, como Estado, se tiene el gran reto de que las familias incrementen su consumo de productos de alto valor para disminuir la desnutrición infantil.
De igual forma, el Mandatario expresó su reconocimiento a todas las personas dedicadas a la pesca artesanal y las instó a seguir fortaleciendo esta actividad que ayuda a la economía nacional.
"A ustedes mi mayor reconocimiento por su trabajo y su contribución a la seguridad alimentaria, a la generación de empleo e ingreso para miles de familias", enfatizó.
Además, llamó a cuidar el agua que alimenta el mar, durante todo su recorrido por los ríos. “El agua de los ríos es la fuente de vida, del mar. Muchas veces se usa el río para tirar los desperdicios, para evitarlo debemos seguir trabajando juntos”, refirió.
En su discurso recordó también al prócer de la Independencia José Olaya, al destacar que fue un pescador que luchó por un país libre y soberano.
Asimismo, Castillo Terrones dijo que el Gobierno está dispuesto a seguir adelante sin corrupción, enfrentando desafíos como la pandemia del covid-19, los estragos de la guerra entre Rusia y Ucrania, y los enemigos comunes del país como la pobreza y la desigualdad.
(FIN) VVS/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 29/6/2022