Perú Travel Mart 202, la rueda de negocios turísticos más importante de nuestro país se realizará del 17 al 20 de junio del 2022 en el Centro de Convenciones de Lima, organizado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), con la participación de tour operadores, mayoristas y agencias de turismo que trabajan en temas de lujo, cultura, gastronomía, entre otros.
El presidente de Canatur, Carlos Canales, explicó que el certamen cuenta con el decidido apoyo de PromPerú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), considerando que se realiza desde 1987 y esta vigésimo novena edición coincide con los esfuerzos por la reactivación del turismo, sector que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia.
Informó que en el Perú Travel Mart 2022 se espera concretar negocios por más de 15 millones de dólares. El certamen contará con la participación de más de 100 tour operadores de los diferentes mercados internacionales, principalmente de Norteamérica, América Latina y Europa, así como similar número de empresas peruanas en el campo del turismo receptivo, tales como tour operadores, hoteles, libres aéreas, restaurantes, cruceros, transporte terrestre y ferroviario.
En el marco del Perú Travel Mart 2022, Mincetur presentará una Exhibición Turística Nacional, en la cual participarán 12 regiones del país que atienden el segmento de turismo receptivo. Gracias a esta participación, PromPerú buscará afianzar la imagen de Perú como un destino atractivo para el turista extranjero, comunicar a las audiencias clave que somos un destino seguro y mostrar la diversidad de experiencias que tiene nuestro país para el mundo.
Perú Travel Mart es la plataforma de negocios nacional que desde hace 29 años fomenta la promoción y comercialización del destino Perú en el mundo, habiéndose consolidado como el evento internacional más importante de la industria turística del país y uno de los más importantes de la región.
Cabe señalar que, el año pasado, en plena emergencia sanitaria por la pandemia covid-19, el Perú Travel Mart 2021 se realizó en la ciudad de Cusco, alcanzando la participación de 51 compradores de 14 países y 48 operadores nacionales.
Este año se realizarán ruedas de negocios y post tours, donde se ofrecerán a los compradores conocer la experiencia de la oferta existente en Cusco, Arequipa, Puno, Madre de Dios, Trujillo, Chiclayo, Ica y otras ciudades.