La Cámara Nacional del Turismo (Canatur), saludó hoy la decisión del Gobierno de no solicitar visa de ingreso al Perú a los mexicanos, porque beneficiará a la actividad turística y por ende a la reactivación económica del país.
Así lo manifestó a través de una carta dirigida al ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Javier González-Olaechea Franco, donde destaca el compromiso asumido por el despacho de Torre Tagle, sumado a la buena disposición del Gobierno de hacer prevalecer el entendimiento, la integración regional y los lazos de amistad y cooperación con los países miembros de la Alianza del Pacífico.
Indicó que este compromiso ha sido ratificado “con la acertada decisión de proceder con la derogatoria del Decreto Supremo N° 012-2024-RE, que deja sin efecto la suspensión de la exención de visa de turismo y negocio a los portadores de pasaporte ordinario de los Estados Unidos Mexicanos”.
“Desde la Cámara Nacional de Turismo, sus gremios y cámaras subnacionales de turismo que la integran, saludamos esta decisión pues estamos seguros beneficiará a la actividad turística y por ende la reactivación económica de nuestro país”, enfatizó el gremio empresarial.
Asimismo, Canatur refiriró que esta medida por si misma, no incrementará la llegada de turistas al Perú, motivo por el cual solicitan respetuosamente a implementar estrategias para incentivar la llegada de más turistas extranjeros.
“Con nuestro reiterado apoyo institucional, hacemos propicia la ocasión para expresar las muestras de consideración y estima”, puntualizó Canatur.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
JRA
Publicado: 11/4/2024