¡Atención, Trujillo! Anuncian corte de luz este domingo 15 y afectará a varios sectores
Restricción del suministro afectará también a la provincia de Virú

Varios sectores de la ciudad de Trujillo se verán afectados este domingo 15 de diciembre por el corte del servicio eléctrico. ANDINA/Difusión
Debido a trabajos de mantenimiento programados, varias zonas de la provincia de Trujillo, capital de la región La Libertad, no contará con el servicio de energía eléctrica este domingo 15 de diciembre, así lo anunció Hidrandina, empresa responsable de brindar el suministro.


Publicado: 14/12/2024
La compañía precisó que los trabajos consisten en el cambio del transformador de potencia de la subestación Virú por uno de mayor capacidad. Ello permitirá la continuidad del servicio eléctrico, así como el mantenimiento de las subestaciones Trujillo Sur, Huaca del Sol y en la línea de transmisión que une Trujillo Sur con Virú.

Ante ello, el servicio eléctrico se interrumpirá entre las 6:00 y 10:00 en el distrito de Trujillo. Afectará principalmente a los sectores centro histórico, urbanizaciones El Golf, Praderas del Golf, Santa María, San Vicente, El Sol, Torres Araujo, San Andrés I, II, III, Chicago, La Noria, Palermo, Monserrate, Villa del Ingeniero, Miraflores, Vista Bella, Las Quintanas, Pay Pay, Los Jardines, El Recreo, Sánchez Carrión, Jorge Chávez, San Salvador, Santa Inés (parcial), Vista Hermosa.
También se afectará a Los Jazmines, Aranjuez, Mochica, Primavera, Los Pinos, Luis Albrecht, Santa Rosa, Santa Teresa de Ávila, Las Flores, Rázuri, La Intendencia, El Molino, Covicorti, El Progreso, Belén, Los Rosales, Los Rosales de San Luis, San Eloy, Santa Edelmira, Huamán, Barrio Nuevo, Sector El Palmo, Sector La Encalada, Sector Los Claveles.
En el horario de 06:00 a 14:00 horas no habrá luz en las urbanizaciones Casuarinas, Mercado Ascomapat, Covicont, El Prisma, Fundo el prisma, Santo Dominguito, El Bosque, Chacarilla Barraza, Nuevo Barraza, Pesqueda, Torres de Quevedo, Villa del Contador, Nuevo Santa Rosa, A.H. Huaca del Sol y la Luna, Cooperativa Santa Rosa, Los Patos.
El Bosque, Semirústica El Bosque, Los Sapitos, Urb. La Perla, Urb. Monserrate III Etapa, La Merced, La Arboleda, Ingeniería, Galeno, California, Daniel Hoyle, Los Granados, Ovalo La Marina. Carretera Industrial Nº S/N, parque Industrial Sur, AA.HH. El Palmo, Sector exFundo Larrea, Curva del Sun – Campiña de Moche y parque Industrial Sur.

En los distritos de Moche y Salaverry el fluido eléctrico se interrumpirá por el lapso de cuatro horas, entre las 6:00 y las 10:00 horas.
Cortes en provincia de Virú
Mañana domingo 15 de diciembre también habrá corte programado de energía en todo el distrito de Virú, ubicado en la provincia del mismo nombre. El horario de la interrupción será de 12:00 m. hasta las 18:00 horas.
Hidrandina afirmó que este tipo de mantenimientos son necesarios para evitar interrupciones del servicio. Para visualizar el cronograma de corte, los usuarios pueden ingresar a:
https://aplicaciones.distriluz.com.pe/Apps/Visits/Home/CortesProgramados
Más en Andina:
La @sutranperu fortalecerá la fiscalización de empresas de transporte terrestre de pasajeros, carga y mercancía nacional e internacional, que ingresan al país desde las fronteras. https://t.co/9gRegSjByI pic.twitter.com/sXGma4rpOL
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 14, 2024
(FIN) LPZ/MAO
Publicado: 14/12/2024
Las más leídas
-
Hoy se inició bloqueo de más de 130 000 equipos móviles con historial negativo
-
FAP: hallan gran parte del fuselaje de aeronave, pero no hay rastro de Ashley Vargas
-
AeroDirecto: conoce la ruta más barata y la más cara para llegar al nuevo aeropuerto
-
Más de un millón de turistas extranjeros visitaron el Perú
-
Prestigio del pasaporte peruano se fortalece con exención de visas a viaje de peruanos
-
Piura: más de 650 pobladores de Tambogrande recibieron atención médica gratuita
-
Salhuana plantea que no menos del 50% de congresistas asista presencialmente a comisiones
-
Cajamarca: proyectan plantar 2.5 millones de árboles hasta fines de la campaña 2026
-
Ositran: LAP sumará carretas hidrantes de combustible para suministro de aviones
-
Minsa capacitó a profesionales de salud en atención a víctimas del síndrome de maltrato