La Red de Protección al Turista, promovida desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realiza diversas acciones en esta Semana Santa, entre ellas la intervención de 32 vehículos y a 18 guías, a efectos de controlar su idoneidad para la atención al público.
El accionar de esta red se desarrolla en Lima, Ica, Huancayo, Huaraz, Amazonas, Apurímac, Arequipa, Chimbote, Cajamarca, Huánuco, Máncora, Tumbes, Chiclayo y Trujillo.
Mediante un comunicado, el Mincetur señaló que en Lima las intervenciones se realizaron el jueves 14 y viernes 15 de abril, junto a la Policía Nacional y la Superintendencia de Transporte Terrestre.
Se detectó que desde el distrito limeño de San Borja partían numerosos vehículos para hacer excursiones con guías turísticos a Lunahuaná. Canta, Chancay, Huarochirí, Marcapomacocha y Paracas.
Los guías fueron fiscalizados, pidiéndosele acreditar si se hallan inscritos en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados.
En ese sentido, se precisa también que la suspensión del canotaje en Lunahuaná fue solicitado por la Fiscalía Provincial de Cañete. El requerimiento obedeció a que se venía permitiendo que menores de 8 años, ancianos y personas con discapacidad practicaran dicha actividad.
(FIN) FGM
GRM
Más en Andina:
Publicado: 16/4/2022