Con una importante expectativa inició la séptima edición del Perú Travel Mart (PTM) 2021, evento que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Esta actividad, que se realiza hasta el 12 de diciembre, es organizada por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), en alianza con la Cámara de Comercio del Cusco y la Municipalidad Provincial del Cusco. Además, los aliados nacionales son el Mincetur, el Ministerio de Relaciones Exteriores y PromPerú.
Como se recuerda, el PTM 2021 busca impulsar la reactivación del sector turístico peruano, incrementando el flujo de turistas nacionales y extranjeros. Por ello, reúne a los más importantes operadores turísticos peruanos, tales como: hoteles, líneas aéreas, cruceros, transporte terrestre, restaurantes y agencias especializadas.
Además, cuenta con la participación de tour operadores de mercados internacionales como: Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador, Brasil, Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos y España, los cuales se reunirán con más de 60 empresarios peruanos.
Cabe indicar que la inauguración del evento contó con la participación de autoridades nacionales, regionales y locales, además de empresarios del sector turismo. En representación del ministro Roberto Sánchez participó Carlos León, asesor del Despacho Ministerial de Mincetur.
En el marco de la exhibición Despierta en Perú, que implementará PromPerú en la sede del evento, se contará con la participación de representantes de los gobiernos regionales de Arequipa, Loreto y Madre de Dios.
También estarán delegados del Programa de Turismo Comunitario del Mincetur; el Ministerio de Cultura; Sernanp; Emufec; de Destino Ruta Moche (con la participación de los gobiernos regionales de Lambayeque y La Libertad); la Municipalidad de Ollantaytambo; la Asociación Turismo Cuida e IPERÚ.