El presidente Pedro Castillo sostuvo hoy que le corresponde al Gobierno contribuir en el esfuerzo para que el progreso y desarrollo del país se haga junto con las mujeres.
En la
ceremonia por el Día Internacional de la Mujer, realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario saludó a las peruanas indígenas, afrodescendientes, maestras, enfermeras, amas de casa, mujeres con discapacidad y adultas mayores, y destacó la labor que desempeñan por el desarrollo del país.
"Nada ha llegado gratis al pueblo, todo es producto de una lucha, del sudor del pueblo, del esfuerzo, y no debemos dejar que se lo lleven los zánganos y los corruptos (...) Le corresponde al Gobierno contribuir al esfuerzo para que el progreso y desarrollo del país se haga con las mujeres", expresó Castillo.
Tras recordar que desde épocas muy antiguas las mujeres han recorrido un largo camino de obstáculos y dificultades para ser reconocidas en sus derechos, señaló la necesidad de organizarse para llevar propuestas de ley al Congreso y normar leyes a favor de las mujeres peruanas.
Adelantó, asimismo, que en el próximo Consejo de Ministros se agendarán las demandas de las mujeres. "Debemos redoblar los esfuerzos para garantizar la salud de las mujeres y su educación, ninguna niña debe quedar fuera del sistema educativo", manifestó.
"Basta de la violencia contra la mujer en todas sus formas, es necesario trabajar por una cultura que destierre esta violencia", agregó el dignatario.
Refirió, en ese sentido, que el Estado debe cumplir un rol más activo para poner freno a la violencia contra la mujer y continuar apoyando a las organizaciones sociales, como los comedores populares.
En la ceremonia, Castillo estuvo acompañado por mujeres representantes de diversas organizaciones sociales, el jefe del Gabinete Ministerial y la primera dama de la Nación, Lilia Paredes.
De igual forma, por las ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich; y de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.
(FIN) VVS
Más en Andina:
Publicado: 8/3/2022