Por Julio Castillo BellidoDispuestos a recuperar el tiempo perdido por los efectos de la pandemia de covid-19 y al eliminar las limitaciones de aforo, la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur) anunció una serie de actividades como el Festival de la Vendimia y programar otros eventos como CADE 2022, con el objetivo de reactivar el turismo.
Eduardo Jaúregui Cabrera, presidente de la Capatur, saludó la reciente medida del gobierno aunque consideró que quizá debió ser antes porque la temporada alta ya terminó prácticamente, pero que con la medida dispuesta por el Gobierno se podrá organizar otras actividades para atraer turistas y recuperar el sector.
"Saludamos la decisión del Gobierno porque es el punto de partida para salir de ese túnel en que estuvimos por dos años por la covid-19 pero hay que reactivar el turismo y regular los servicios de las empresas formales", expresó en declaraciones a la Agencia Andina.
Dijo que es necesario asumir una actitud creativa en estos momentos e impulsar no solo el Festival de la Vendimia sino también el Yacumama y otras actividades similares porque ahora hay más confianza en los consumidores.
La temporada de verano ya culminó pero vamos a buscar la manera de atraer y presentar a esas personas que durante dos años no han salido por temor al covid-19 y ahora hay más confianza para salir para esos ciudadanos y poder volver a encontrarse con la naturaleza y visitar diversos lugares y
Paracas en ese sentido es un buen atractivo en toda época del año, puntualizó.
El directivo de Capatur indicó que el turismo es estacional y por ello es necesario dar alternativas a los turistas y por ello se van a planificar una serie de actividades.
Mencionó por ejemplo la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) y que hablarán con los organizadores para plantearles que el evento empresarial, el más importante del año, se realice en Paracas porque es un magnífico escenario para ese tipo de actividades.
(FIN) JCB/MAO
Más en Andina:
Publicado: 2/3/2022