El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, confió en que el Presidente de la República, Pedro Castillo, formará un Gabinete Ministerial que contribuirá a la gobernabilidad y que estará encabezado por una persona dialogante.
"Lo que decida el Presidente creo que lo va a hacer de la forma más beneficiosa para establecer la gobernabilidad y designaría un 'premier', por supuesto, que sea dialogante, que pueda dialogar con todas las fuerzas políticas, de derecha, centro e izquierda", señaló Torres en entrevista con Exitosa.
Asimismo, expresó su confianza en que el nuevo jefe del Gabinete será una persona capaz profesionalmente, con probidad, honestidad y moralidad para desempeñar el cargo.
Torres consideró que varios de los actuales ministros tienen el perfil para ocupar la presidencia del Consejo de Ministros, pero es una decisión que le corresponde únicamente al Jefe del Estado.
Por otro lado, recordó que desde el momento en que asumió la cartera de Justicia y Derechos Humanos estableció una política de acabar con las cárceles doradas y de no discriminación para los internos en los penales, más aún para aquellos funcionarios que ocuparon altos cargos.
Sobre el caso del sentenciado expresidente Alberto Fujimori explicó que existen informes internos del Inpe que establecen que le corresponde estar en el penal Ancón II y "si es posible en el tópico, para que goce de todas comodidades".
Sin embargo, refirió que la expresidenta del Inpe Susana Silva no le comunicó cuando Fujimori retornó al penal de Barbadillo en la Diroes, centro que calificó de una cárcel dorada.
En tal sentido, señaló que habría que analizar nuevamente el estado de salud del exmandatario y que, cuando su condición lo permita, sea traslado a una cárcel común.
Precisó que la sentencia contra Fujimori no específica en qué penal debe ser recluido. Además aclaró que en este momento no existe ningún pedido de indulto para el exmandatario.
(FIN) RMCH/VVS
GRM
Más en Andina:
Publicado: 8/2/2022