La aplicación para control migratorio con mínimo contacto, creada por Migraciones para las personas que desean viajar al exterior, es rápida y segura, por lo que se recomienda su uso en esta coyuntura de pandemia del covid-19, afirmó hoy el gerente general de la institución, Francisco Ríos.
“Con el app para control migratorio con mínimo contacto se ahorra de 30 a 45 segundos la atención, que antes de la emergencia sanitaria era de uno a dos minutos. Estamos buscando alternativas para lograr ahorro de tiempo y seguridad. Por eso recomendamos su uso; nos servirá para innovar y dar un nuevo servicio”, destacó.
Recordó que en la actual coyuntura los pasajeros que viajen al exterior deben llegar al aeropuerto con cuatro horas de anticipación y 48 horas antes tienen que bajar
la aplicación que pueden encontrar en Play Store de los dispositivos Android. Migraciones ha publicado en su
página web tutoriales para orientar a la ciudadanía sobre su uso.
Seis vuelos
Ríos informó que hubo seis vuelos en el primer día de reinicio de salidas internacionales, cada uno de los cuales tuvo 180 pasajeros. Migraciones, dijo, hizo el control migratorio a aproximadamente 700 personas, que ingresaron y salieron del país, cuando antes de la pandemia lo hacía a unas 25,000: 12,500 que ingresaban y 12,500 que salían. La jornada fue positiva, remarcó.
“Fue una buena jornada, tanto para los operadores del aeropuerto como para los que trabajan en el control migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Las expectativas se han cumplido y hay cosas que se pueden mejorar”, puntualizó.
Sobre aplicación
Detalló que la aplicación para control migratorio escanea los datos del pasaporte; luego, el pasajero registra los datos del vuelo al escanear el QR de su Boarding Pass y deberá responder preguntas sobre su salud. Por último, puede tomarse una foto en modo selfi y enviarla.
El control migratorio revisará y leerá el código QR, y verificará la identidad del pasajero para confirmarla con Interpol y requisitorias de la PNP. “Estamos coordinando con las líneas aéreas y consulados para que se difunda el app”, señaló.
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(FIN) SMS/JOT