El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó la iniciativa denominada “Somos turismo, seámoslo siempre”, cuyo objetivo central es dar a conocer la trascendencia del turismo no solo como generador de empleo, sino también como orgullo nacional.
Al mismo tiempo, la propuesta revalora la labor que realizan las empresas y trabajadores del sector, como es el caso de las agencias de turismo, guías oficiales de turismo, artesanos, sector hotelero, transporte turístico, entre otros.
El Mincetur destaca en esta primera entrega de video que el destino Perú sigue, actualmente, siendo recordado entre millones de viajeros, debido a que todo lo que nos hace reconocidos continúa intacto.
Refiere, igualmente, que pese a la pandemia nuestros destinos y atractivos no cambiaron. “Es más, en esta cuarentena se aprendió a valorar nuestros paisajes, así como la importancia del turismo y todo lo que representa, recordando, además, que nuestro país fue galardonado, en el 2020, por el World Travel Awards como el Mejor atractivo turístico de Sudamérica, el Mejor destino cultural de Sudamérica y el Mejor destino verde de Sudamérica”, apunta la entidad ministerial.
Destino
En esta primera entrega de la iniciativa “Somos turismo, seámoslo siempre” está dirigida a los turistas deseosos de recorrer el Perú, motivándolos a no perder las ganas de viajar y estar listos cuando las condiciones sean propicias.
El Mincetur recuerda al sector que trabaja arduamente en promover diversas medidas de apoyo, un compromiso permanente, con los trabajadores del turismo, especialmente en esta etapa en al que existe un nuevo turismo.
Por ello es trascendental, de su parte, el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad, para el cuidado de los visitantes, el suyo propio y el de sus familias. En ese sentido, el lavado constante de manos, el distanciamiento social, el uso de mascarillas, entre otras medidas, son de suma importancia.
El Gobierno peruano brinda una serie de medidas de apoyo financiero al sector turismo. Es el caso, por ejemplo, de una nueva edición de Turismo Emprende por 27 millones de soles; adicionalmente a eso se puede mencionar el FAE Turismo, con un fondo de 200 millones de soles, entre otros.
Para conocer más sobre esta importante iniciativa, puedes ingresar a los siguientes enlaces:
Más en Andina:
GRM