Para mejorar la infraestructura de riego de las zonas más alejadas de Huánuco, el gobierno regional puso en marcha el proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua del sistema de riego tecnificado en las localidades de Quinta Praga, Cochas Chico y Villa Sol, del distrito de Chinchao, que beneficiará a más de 190 familias y demandará una inversión superior a los 15 millones de soles.
El consorcio New Rain será el encargado de ejecutar la iniciativa en un plazo de 360 días calendario, con un financiamiento de más de 15 millones de soles, como parte de la reactivación económica de la región Huánuco.
La finalidad del proyecto es mejorar los niveles de producción y rendimiento agrícola de la zona, sobre todo, de los cultivos de papa, maíz, verduras y frutas, para optimizar los ingresos económicos de los agricultores beneficiarios a través de la venta de sus productos. Además, podrán afrontar con éxito las temporadas de sequía.
Contempla la construcción de dos tramos de canal de riego, provenientes de las quebradas de Sogobamba y Jishugaga, que dotarán de 75 litros por segundo y 3 litros por segundo de agua, respectivamente, para irrigar las áreas cultivables de Villa Sol, Cochas Chico y Quinta Praga; el canal tendrá una longitud total de 14,211.09 kilómetros.
Además, se ha considerado la construcción de un desarenador, reservorios, red de distribución con tubería PVC, instalación de cámara de romper presión tipo 7, válvulas de control e hidrantes de riego.
Más en Andina:
(FIN) NDP/APD