El coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Carlos Cantorín Camayo, junto con el equipo técnico, llegó a la región de Huancavelica para inspeccionar las obras del hospital Zacarías Correa Valdivia, ubicado en el distrito de Ascensión.
El funcionario informó que, a la fecha, las obras del nuevo hospital cuentan con más del 40 % de avance físico. “Estamos realizando la inspección a detalle y verificando técnicamente el cumplimiento de las especificaciones técnicas para asegurar una infraestructura de calidad que beneficiará a más de 500,000 personas de la zona”, señaló.
Asimismo, el funcionario se reunió con la sociedad civil organizada a fin de escuchar sus inquietudes e informar que actualmente, se viene cumpliendo con los compromisos establecidos en la Mesa de Diálogo con la PCM, en relación con los pagos a proveedores y a la tensión eléctrica que pronto llegará a dicha obra.
Con una inversión total de S/ 342 millones 912,239.08, el nuevo hospital Zacarías Correa Valdivia contará con 200 camas de hospitalización, unidad de cuidados intensivos, consulta externa, rehabilitación, emergencia, centro quirúrgico, centro obstétrico y de hemoterapia; así como banco de sangre, entre otras especialidades y áreas de atención.
El Pronis, brazo ejecutor en infraestructura en hospitalaria del Ministerio de Salud, está comprometido con seguir cerrando brechas de infraestructura en salud a escala nacional, enfatizó el funcionario.
(FIN) NDP/LZD