El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, sostuvo que la educación no debe ser un privilegio en el país, por lo cual su plan de gobierno contempla incrementar el presupuesto para este sector hasta un 10 % del Producto Bruto Interno (PBI).
“En la Constitución del pueblo, que la vamos a gestar a través de una Asamblea Nacional Constituyente, la educación debe dejar de ser un privilegio para los que tienen dinero y debe contar con un presupuesto real no menor del 10 % del PBI”, dijo Castillo en declaraciones a Andina Canal Online.
El aspirante a la Presidencia recordó los problemas que enfrentaron los estudiantes el año pasado para seguir las clases remotas, por no contar con las herramientas que la tecnología ofrece.
Remarcó que más del 70 % de la población no cuenta con el servicio de internet, ante lo cual, indicó, es necesario garantizar la cobertura para todos los estudiantes y también para los profesores.
Castillo dijo que la propuesta de gobierno de Perú Libre es una revolución educativa ante el fracaso de la reformas y modelos que se han ensayado en los últimos años.
Sobre la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu), el candidato de Perú Libre manifestó que debe existir un gran debate nacional sobre esta institución.
“Hay gente que critica y gente que está acuerdo con la Sunedu, nosotros proponemos un gran debate nacional y así ponernos de acuerdo para sacar adelante al país”, expresó.
(FIN) RMCH/CVC
GRM
Más en Andina
Publicado: 23/2/2021