Andina

Perú tiene alta credibilidad en los mercados financieros, afirma presidenta de Bolsa

Dijo que es muy importante cuidar la confianza de inversionistas

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

11:23 | Lima, may. 29.

La presidenta de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Claudia Cooper, destacó hoy que Perú tiene una alta credibilidad en los mercados financieros y ello se refleja en las últimas emisiones de bonos soberanos, las cuales fueron exitosas.

Durante su participación en la conferencia virtual "Proyecto Bicentenario del Perú: contribuciones para su desarrollo" realizada por la universidad del Pacífico, dijo que esta credibilidad se ha logrado gracias a la estabilidad macroeconómica y monetaria mostrada en los últimos quinquenios.

“Hubo muchas reformas a inicios en los años 2000 que fueron importantes; se hizo una reforma del sistema de pensiones público, se hizo un cambio en la recaudación y en el manejo de la deuda”, precisó.

En esa línea, dijo que es muy importante cuidar esa credibilidad, “la cual no se pierde en tres o cuatro años sino en un minuto porque los mercados son muy volátiles”.

“Si bien hay que cuidar la estabilidad fiscal, creo que no hay que escatimar en los esfuerzos para sacar este país adelante”, subrayó.

Por otro lado indicó que es necesario hacer una diversificación de la deuda para no depender de un grupo pequeño de tenedores.

“Somos un país que ha crecido rápido y ha cuidado sus finanzas públicas y monetarias, y es esencial mantener esa fortaleza fiscal”, puntualizó.


Más en Andina:



(FIN) RGP/JJN
GRM

Publicado: 29/5/2020
Loading...

Te puede interesar