Andina

Perú tendrá el mayor consumo privado de América Latina hasta 2023

Además, consumo privado peruano crecerá más que promedio de la región en próximos cinco años

Centros comerciales. Foto: ANDINA/Difusión

Centros comerciales. Foto: ANDINA/Difusión

09:40 | Lima, abr. 4.

El Perú logrará el mayor consumo privado de Latinoamérica en los próximos tres años, proyectaron los panelistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus, en el último informe, de marzo del 2021.

Así, el Perú liderará el crecimiento del consumo privado en América Latina este año, con el avance de 7.3%, seguido por Chile y Argentina con expansiones en su consumo privado de 6.9% y 6.5%, respectivamente, resaltaron los analistas.

Le seguirán los consumos privados de Colombia (5.3%), Bolivia (4.9%), México (4.5%), Paraguay (4%), Uruguay (3.8%), Brasil (3.2%) y Ecuador (3.1%).

Sitial 2022 y 2023

En América Latina, Perú, también, dirigirá la expansión del consumo privado el 2022, con el avance de 4.1%, seguido por Colombia y Chile con avances en su consumo privado de 3.9% y 3.7%, respectivamente, anotaron los panelistas.

Le seguirán los consumos privados de Paraguay (3.5%), México (3.3%), Uruguay (3.2%), Argentina (2.8%), Bolivia (2.7%), Brasil (2.6%) y Ecuador (2.6%).

El 2023, el Perú continuará guiando la expansión del consumo privado en Latinoamérica, con el avance de 3.9%, seguido por Paraguay y Colombia, con crecimientos en su consumo privado de 3.8% y 3.6%, respectivamente, proyectó en su último informe, de marzo del 2021, el FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

Le seguirán los consumos privados de Chile (3.3 %), México (2.9%), Bolivia (2.9%), Uruguay (2.8%), Argentina (2.7%), Ecuador (2.6%) y Brasil (2.5%).

Posición 2024 y 2025

En Latinoamérica, el consumo privado peruano registrará un crecimiento de 3.6% el 2024, ocupando la segunda posición, después de Paraguay con un avance en su consumo privado de 4%, destacó el FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

Le seguirán los consumos privados de Colombia (3.5%), Chile (3.1%), Bolivia (2.9%), México (2.7%), Ecuador (2.7%), Argentina (2.7%), Uruguay (2.6%) y Brasil (2.4%).

El 2025, el consumo privado peruano logrará un avance de 3.4% y volverá a ocupar el segundo lugar en América Latina, después de Paraguay, cuyo consumo privado mostrará una expansión de 4.1%, estimó el FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

Le seguirán los consumos privados de Colombia (3.3%), Bolivia (3%), Chile (2.9%), Ecuador (2.7%), Argentina (2.6%), México (2.5%), Brasil (2.3%) y Uruguay (2.3%).

Promedio regional

El consumo privado en el Perú registrará una expansión mayor que el promedio de América de Latina en los próximos cinco años, proyectó el FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus, en su último informe de marzo del 2021.

Así el consumo privado peruano crecerá 7.3% el 2021, 4.1% el 2022, 3.9% el 2023, 3.6% el 2024 y 3.4% el 2025, en tanto que el promedio de Latinoamérica avanzará 4.5% el 2021, 3.1% el 2022, 2.9% el 2023, 2.8% el 2024 y 2.6% el 2025, estimaron los analistas.


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(FIN) MMG
JRA

Publicado: 4/4/2021