Andina

Perú será por primera vez invitado especial en la Expomin de Chile

También participará en Feria Internacional del Libro de Santiago y Feria del Aire y del Espacio

ANDINA

ANDINA

07:00 | Valparaíso, mar. 11.

Por Flor Huilca, enviada especial

El Perú será por primera vez el invitado especial en la Expomin, la feria minera más importante de Chile, y también estará en la Feria Internacional del Libro de Santiago, lo que evidencia el buen nivel de sus relaciones, señaló el embajador del Perú en este país, Jorge Luis Valdez Carrillo.

Para la Expomin, que se realiza en este país cada dos años, se espera la participación de la Ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim.

“Estamos trabajando con Energía y Minas, Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior en asegurar la presencia de empresas peruanas que proveen a la industria minera. La Expomin será del 23 al 27 de abril”, declaró a la agencia Andina.

La Expomin, según explicó, busca que las empresas mineras y los proveedores de bienes y servicios directos muestren su trabajo y tomen contacto con otros productores y empresas para el intercambio de experiencias, la innovación tecnológica y proyectarse juntos como países mineros.

Precisó que Chile y Perú representan en conjunto poco más del 40% de la producción de cobre mundial y ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, de la producción global de cobre.


Feria Internacional de Santiago

La  Feria Internacional del Libro de Santiago, a su vez, se realizará del 18 de octubre al 4 de noviembre. En esas dos semanas, el Perú se propone exponer su diversidad cultural, con muestras de pintura paralela a la feria, muestras de artesanía, actividades en el Museo de la Memoria, en la Biblioteca Nacional de Chile e incluso en el Metro de Santiago.

“En el ámbito de la cultura hay una presencia permanente, Chile tiene un gran respeto por los valores culturales peruanos, la comunidad peruana en Chile no solo viene a trabajar, trae también sus costumbres, su comida, su manera de ser, eso ha ido generando mayor interés”, afirmó.

El embajador Valdez informó, asimismo, que este año el Perú participará en la Feria Internacional del Aire y del Espacio, representado por la Fuerza Aérea del Perú.

Se exhibirán dos aviones de la FAP, dos aviones de instrucción y además el Servicio de Mantenimiento de la FAP mostrará su capacidad y su oferta de servicio.

“La feria se realiza en abril en Santiago, tal vez es la presencia más grande que conozca para un evento de esta naturaleza. En la medida que hemos ido resolviendo todos los aspectos pendientes, tenemos mucho más capacidad de ir avanzando en construir mira al futuro”, refirió.

El embajador Valdez destacó que la relación bilateral entre los dos países ha sido sumamente positiva.

(FIN) FHG/SMA 

También en Andina:

Publicado: 11/3/2018
Loading...