Andina

Perú se solidariza con Alemania tras ataque en Múnich

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

21:13 | Lima, jul. 22.

El Gobierno de Perú expresó su solidaridad y sentidas condolencias con el gobierno de la República Federal de Alemania y, por su intermedio, a los familiares y allegados de las víctimas y heridos ocasionados por el atentado terrorista acontecido hoy en Múnich.
Loading...

En un comunicado, la Cancillería indicó que Perú reafirma su total rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, por constituir un atentado contra la vida, la integridad y la seguridad de las personas.

De igual forma, reiteró “su invariable y firme compromiso por la paz y el pleno respeto a los derechos humanos”.

El autor del tiroteo de Múnich, sur de Alemania, fue un joven germano-iraní de 18 años, cuyas motivaciones hasta el momento siguen "totalmente no dilucidadas", indicó el jefe de la policía local.

El joven empezó a disparar al atardecer con una pistola a la salida de una hamburguesería antes de seguir el tiroteo en el centro comercial vecino y darse a la fuga.

Una patrulla policial le hirió con arma de fuego pero el joven logró escapar. Su cuerpo sin vida fue descubierto más tarde por la policía, que constató que se había suicidado.

El balance del tiroteo es de nueve personas muertas a tiros por el joven, que se suicidó. Por otra parte, 19 personas resultaron heridas, tres en peligro de muerte.

(FIN) VVS


Publicado: 22/7/2016