Andina

Perú se encargará de reuniones preparatorias a XXIV Cumbre de Líderes del foro de APEC

Cita se realizará en Lima el próximo año, informa canciller Ana María Sánchez

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, ante la Comisión de Presupuesto, que preside el congresista Teófilo Gamarra. ANDINA/Difusión

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, ante la Comisión de Presupuesto, que preside el congresista Teófilo Gamarra. ANDINA/Difusión

20:44 | Lima, oct. 12.

La canciller Ana María Sánchez señaló hoy que Perú se encargará de realizar las reuniones preparatorias y eventos conexos a la XXIV Cumbre de Líderes del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realizará en Lima el próximo año.
Loading...

Durante su presentación en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República informó que para el 2016, el Perú ha proyectado ejecutar diversas actividades importantes en 2016. 

Entre esas actividades figuran, la organización de las elecciones generales en el exterior, la transmisión del mando, la apertura de nuevas oficinas y órganos del servicio exterior, además de la adquisición de locales para diversas embajadas.

Asimismo, la realización de la XXIV Cumbre de Líderes del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC);  las reuniones preparatorias y eventos conexos que se desarrollarán desde el presente año, ya que el 2016 Perú asumirá la presidencia de ese bloque de integración. 

Indicó que el costo proyectado de las 150 reuniones previas a APEC es de 74 millones de nuevos soles.

A su turno, el legislador Rolando Reátegui (FP) opinó que pese a la importancia del sector y la buena capacidad de ejecución que ha mostrado esta cartera, el presupuesto asignado es muy reducido, si se considera la trascendencia de los eventos que se proyectan realizar en el país.

Por su parte, el legislador  Fernando Andrade Carmona (GPPP), sugirió trabajar para identificar a los ciudadanos peruanos que radican en el exterior. 

“Sabemos que están registrados 700 mil, pero la suma es de más de tres millones,  hay que realizar campañas para sincerar sus domicilios y ubicación”, acotó.

(FIN) NDP/ SMA/ ASH

Publicado: 12/10/2015