Andina

Perú se consolida como país que brinda oportunidades de negocios en turismo

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

17:30 | Lima, jun. 09.

El Perú se ha incorporado como una clara oportunidad en el mundo de los negocios vinculado al turismo, gracias al gran potencial que tiene y a la seguridad jurídica que ofrece, afirmó hoy el presidente de la South American Hotel & Tourism Investment Conference (Sahic), Arturo García.

Durante la conferencia de prensa realizada para presentar la reunión de este organismo en Lima, precisó que las inversiones en este sector, en muchas oportunidades, necesitan de mucho tiempo, pero con esfuerzo nuestro país mostró que se pueden hacer buenos negocios rápidamente.

“Lo que es una realidad es que el mundo de los negocios de la industria del turismo, en los últimos años, ha incorporado muy claramente al Perú como una oportunidad”, manifestó. 

País consolidado 
García explicó que la seguridad jurídica que ofrece el país, transparencia y lo accesible que es el Perú como una oportunidad de negocios, lo ha consolidado en este sector.

“Un claro ejemplo es la facilitación de los trámites y aprobaciones que reduce la cantidad de trabas a las inversiones. La creación de la Ventanilla Única de Turismo (VUT) es un acierto y sumará muchísimo”, añadió. 

De otro lado, explicó que la reunión de este organismo en Lima, que se desarrollará el 28 y 29 de setiembre, generará negocios por 1,300 millones de dólares, con lo cual, se batiría un record histórico comparado con ediciones anteriores.

“Nunca se llegó a esa cifra, pues siempre estuvo por debajo de la línea de los 1,000 millones de dólares. El sólo hecho de esta estimación habla del potencial del Perú”, agregó. 

(FIN) JCC/JJN

Publicado: 9/6/2015
Loading...