Andina

Perú remarca su compromiso con la conservación y el uso sostenible de diversidad biológica

Afirmó ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, durante Conferencia de la ONU sobre Diversidad Biológica

Perú remarca su compromiso con la conservación y el uso sostenible de diversidad biológica. Foto: ANDINA/archivo.

Perú remarca su compromiso con la conservación y el uso sostenible de diversidad biológica. Foto: ANDINA/archivo.

12:51 | Lima, oct. 14.

El Perú, como país megadiverso, “está comprometido con la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica”, expresó hoy el titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Rubén Ramírez, durante su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica, celebrada en Kunming, República Popular de China.

El ministro del Ambiente participó en la mesa redonda “Conservación de la diversidad biológica y desarrollo sostenible”. En la reunión reafirmó la necesidad de contar con objetivos y metas pos-2020 “para revertir la pérdida de la biodiversidad mundial”.



Por otro lado, el titular del Minam dijo que nuestro país promueve acciones para la conservación de especies silvestres, “realizando estudios e instrumentos que apoyan al comercio sostenible de las especies amenazadas”.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre diversidad biológica (COP15) alberga a la X Reunión de la Conferencia de las Partes, que actúa como reunión de las Partes en el Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología, y la cuarta reunión de la Conferencia de las Partes, que actúa como reunión de las Partes en el Protocolo de Nagoya sobre Acceso a los Recursos Genéticos y Participación Justa y Equitativa en los Beneficios que se Deriven de su Utilización. Ambas se desarrollaron de manera concurrente con la XV Reunión de la Conferencia de las Partes (COP15).

Por último, el ministro Ramírez hizo un llamado para fortalecer los esfuerzos y los compromisos, “a fin de encontrar en la naturaleza soluciones eficaces para enfrentar los efectos del cambio climático”.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
GRM

Publicado: 14/10/2021
Loading...