14:00 | Arequipa, dic. 19.
El Gobierno Regional de Arequipa presentó esta mañana a un grupo de empresarios, miembros de la Cámara de Comercio local, la Marca Destino Arequipa, con el que se busca promocionar los destinos turísticos de esta región.
La
gobernadora Yamila Osorio encabezó la ceremonia y presentó el isologo de la
Marca Destino Arequipa. La autoridad regional de Arequipa afirmó que la
Marca Destino Arequipa permitirá impulsar el
turismo hacia esta región y el objetivo es
posicionar a Arequipa internacionalmente con el esfuerzo del sector público y privado.
La nueva Marca Arequipa es un isologo que orienta a reconocer la personalidad, atractivos y potencialidades de la región Arequipa reconocidos por sus habitantes y que se desea comunicar hacia turistas e inversionistas nacionales y extranjeros bajo el concepto del sello arequipeño.
La Marca Destino Arequipa
Se compone por una letra A, que es la inicial del nombre Arequipa, referenciando al icono más representativo de la región: El volcán Misti y que hace recuerdo a esta tierra como la región de los volcanes en el Perú.
La letra inicial está conformada por elementos distintivos del destino Arequipa bajo un diseño que evoca el tallado en sillar de la arquitectura colonial, típico de portadas de iglesias y casonas monumentales de la región.
Otros de los elementos incluidos son valles, cañones, montañas que reflejan la belleza natural que poseen nuestras provincias alto andinas como Caylloma con el valle del Colca, Castilla (valle de los Volcanes) y La Unión (cañón de Cotahuasi), entre otros; el cóndor como parte de la biodiversidad animal, árboles y vegetación que demuestran el potencial agroindustrial, ríos como parte de nuestra riqueza hidroenergética.
También se aprecian iconos como el mar, playas, barcos que hacen referencia a nuestra costa. Sobre la industria y la exportación, la gastronomía, entre otros. Y nuestro sol no se ha dejado de lado.
(FIN) MAO
También en Andina:
Publicado: 19/12/2017