En el marco del compromiso para impulsar el proyecto de drenaje pluvial integral para la provincia Sullana, región Piura, la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) se reunió con el alcalde provincial, Marlem Mogollón Meca y su equipo técnico para brindar información sobre la iniciativa.
En este sector, se prioriza atender grandes caudales de agua de lluvia, mediante un conducto cerrado que permite el tránsito de vehículos menores y la transitabilidad de la población.
Tras la reunión sostenida entre la municipalidad de Sullana, la ANIN y la empresa Roggio, se brindaron los alcances técnicos del proyecto y se explicó a detalle sobre la metodología multicriterio aplicada para obtener la alternativa de solución al drenaje pluvial que Sullana y Bellavista requieren.
La alternativa seleccionada, considera la atención en la zona este, oeste, Sullana centro y Bellavista, para poder atender los grandes flujos de agua que se producen, así como la intervención en el Canal vía para atender las aguas pluviales del centro de la ciudad.
La intervención en esta zona con fines hidráulicos también devolverá la conectividad de la ciudad después de más de 40 años y se convertirá en un espacio a ser aprovechado por el municipio provincial para mejorar el urbanismo en la zona.
El dato
Los especialistas de la empresa gestora Roggio, destacaron que la selección de la alternativa pasó por tres etapas. La primera de ellas fue convocar a los profesionales locales expertos en hidráulica y proyectos afines, para que puedan establecer los criterios y el peso de cada uno.
La segunda etapa consistió en la medición de los criterios desarrollados técnicamente; ya con una matriz bien consolidada, se analizó las 4 alternativas estableciéndose un ranking, siendo la alternativa 3 la más conveniente para la solución al drenaje.
(FIN) JCB/MAO
Más en Andina: