Andina

Perú reafirma compromiso integracionista en la región

Canciller peruano durante reunión con Ernesto Samper

El canciller peruano Gonzalo Gutiérrez, y el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.ANDINA/Difusión

18:46 | Lima, oct. 22.

Perú reafirmó hoy su compromiso integracionista en la región, durante la reunión entre el canciller peruano Gonzalo Gutiérrez y el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

En el encuentro, realizado esta tarde en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gutiérrez y Samper intercambiaron opiniones acerca del proceso de integración regional, con especial énfasis en las prioridades del bloque.

Asimismo, se dieron a conocer los principales lineamientos de la gestión del nuevo Secretario General de la Unasur, conformado por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

Samper, quien cumple una gira por los países miembros del bloque regional,  inició esta mañana sus actividades en Lima, con una reunión con los Coordinadores Nacionales ante los Consejos Sectoriales de la Unasur, en donde se revisó la agenda de trabajo y se comentaron los avances de los mismos. 

En la audiencia que sostuvo luego con el Secretario General de la Comunidad Andina (CAN), Pablo Guzmán, se acordó realizar un trabajo conjunto para promover la convergencia de los distintos mecanismos regionales de integración. 

Las máximas autoridades de ambas organizaciones coincidieron en que los mecanismos como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Comunidad Andina, la Alianza del Pacífico y el Alba tienen puntos en común.

El exmandatario colombiano también presentó su plan de trabajo, que tiene como eje tres agendas: social, económica y política en materia de gobernabilidad, y los lineamientos enfocados a la integración de la región. 

Esta noche, Samper será recibido por el presidente peruano Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno.

(FIN) AND/ ASH

Publicado: 22/10/2014
Loading...

Te puede interesar