"Los heridos presentan quemaduras en un 60, 80 y hasta 90 por ciento de su cuerpo y algunos tienen también fracturas", subrayó la especialista quien precisó que los menores fluctúan entre los 5 y 15 años y el mayor de los adultos tiene 45 años de edad.
Agregó que en el aeropuerto Jorge Chávez ya se encuentran desplazados siete ambulancias especializadas para trasladar de emergencia a los heridos a los referidos hospitales.
Seis niños indígenas murieron ayer y otras 11 personas resultaron heridas de gravedad luego de la explosión del tanque de gasolina de una motocicleta que era transportada en una camioneta rural que prestaba servicio de pasajeros en la carretera Satipo-Atalaya.
El trágico accidente ocurrió alrededor de las 13:00, a la altura de la comunidad nativa de Chinchemi, ubicada en el distrito de Raymondi, provincia de Atalaya, región Ucayali. Según los testigos, la camioneta rural socorrio a una motocicleta que se encontraba averiada en pleno trayecto en una zona desolada.
Por el estado de la carretera, la motocicleta a bordo de la camioneta comenzó a derramar combustible del tanque, lo que producto del fuerte calor y las fricciones de los fierros habría desatado que se encienda una llama y luego se produjo la explosión que causó la tragedia, llevando la peor parte los pasajeros que viajaban en la tolva de la camioneta.
Los heridos fueron trasladados en un primer momento al Hospital de Atalaya, pero debido a la gravedad de sus lesiones a causa de las quemaduras las brigadas de emergencia los evacuaron en helicóptero del Ejército del Perú al Hospital Regional de Pucallpa.