La operación policial, pacientemente planificada, se ejecutó en cumplimiento de un mandato judicial de detención preliminar contra 48 imputados pertenecientes a este peligroso grupo criminal, de los cuales 30 fueron capturados por las fuerzas policiales.
Esta medida también comprendió el allanamiento y descerraje de 54 inmuebles y de una celda de centro penitenciario de Carquín, en Huacho, donde fueron encontradas diversas especies que comprometen a los detenidos en acciones delictivas imputadas.
Según información policial, entre lo incautado figuran ocho pistolas, un revólver, cuatro escopetas, así como cacerinas y municiones de diferente calibre, además de dos cartuchos de dinamita, dos chalecos antibalas y cerca de S/ 90 000.00 en efectivo.
A los integrantes de esta organización se les atribuye la comisión de los presuntos delitos de organización criminal, homicidio, sicariato, extorsión, cobro de cupos, usurpación, tráfico de terrenos, así como tenencia ilegal de armas de fuego.
En la acción policial participaron agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), la División de Servicios Especiales, el Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco), entre otras.
Además, se contó con la participación de 62 representantes del Ministerio Público, pertenecientes a las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de Huacho.