Lima, mar. 01 (ANDINA).- La flamante secretaria general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP), Caridad Montes, calificó hoy a Robert Huaynalaya como un “pseudodirigente” que le ha hecho un grave daño al sindicato y al magisterio nacional.
“Él es un pseudodirigente, nunca ha sido elegido por las bases del Sutep, y al promover el divisionismo, le ha hecho un grave daño al sindicato y al magisterio nacional”, declaró a la agencia Andina.
Durante el año 2004, Robert Huaynalaya, quien lidera una facción del Sutep, encabezó varias jornadas de protesta de los maestros en Huancayo y tuvo varios enfrentamientos con el ex secretario general del Sutep, Nilver López, a quien pretendió desconocer como máximo dirigente de este gremio.
“Sólo lo reconozco como docente y no como dirigente porque no lo es. Que diga a qué sindicato representa y quiénes lo eligieron. Lo único que ha hecho es promover batallas campales que han dividido más a nuestro sindicato”, afirmó Montes.
La recientemente elegida secretaria general del Sutep aseguró que durante su periodo de gestión no permitirá que se vuelvan a producir este tipo de divisionismos y que luchará por la unidad del magisterio.
Asimismo, dijo que Huaynalaya no puede ser convocado por las autoridades del Ministerio de Educación para dialogar sobre las demandas del Sutep.
“Nosotros somos la voz autorizada de los maestros para canalizar sus peticiones y reclamos”, precisó.
(FIN) DCE/GCO