La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el Gobierno coordina para que el cobro del bono de 600 soles, que se entregará a 4.2 millones de familias vulnerables en las regiones comprendidas en el nivel extremo de cuarentena, se realice por la banca privada, además del Banco de la Nación.
En declaraciones a Latina, la titular de la PCM explicó que el Gobierno ha conversado con representantes del Banco de la Nación y de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) para facilitar el cobro del subsidio y evitar las aglomeraciones observadas el año pasado.
"Hemos coordinado con el Banco de la Nación y con Asbanc para buscar que (el bono) sea cobrado por diferentes vías de la banca pública y privada para evitar la aglomeración de personas", refirió.
Además, detalló que se utilizará como referencia el padrón utilizado el año pasado que comprendía a más de 8 millones de familias, el cual ha sido depurado cruzando información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Ministerio de Desarrollo Social e Inclusión Social (Midis).
Precisó que el bono de 600 soles beneficiará a 4.2 millones de familias, para lo cual se ha tomado en cuenta el territorio considerado de riesgo extremo (Lima y 9 regiones).
El Gobierno dispuso una cuarentena focalizada en el país desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero próximo en el contexto de la segunda ola de la pandemia por el covid-19.
(FIN) RMCH
GRM
Más en Andina
Publicado: 27/1/2021