La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseveró que el compromiso del Gobierno del presidente Pedro Castillo es tener una conexión permanente con las regiones del país.
Durante la reunión ejecutiva entre el jefe del Estado con los gobernadores regionales, Vásquez afirmó que el encuentro de trabajo tiene el propósito de elaborar propuestas para lograr una descentralización más real.
“Que se traduzca en acciones concretas, articulaciones y generen que los recursos públicos y las políticas de estado lleguen a los sectores más olvidados. Ese es nuestro objetivo, nos hemos propuesto un trabajo en el que tengamos una conexión más recurrente, ese es nuestro compromiso”, expresó.
La jefa del Gabinete Ministerial señaló que este encuentro es estratégico porque lleva a pensar y reflexionar, no solo en qué necesitan las regiones como política pública, sino definir los objetivos de corto plazo a un mes de iniciar un nuevo año (2022).
“Y este año que viene demostremos que podemos hacer un trabajo más eficiente desde el Ejecutivo y las regiones” agregó.
Agregó que se tiene que unir esfuerzos y mirar cómo se pueden generar los mecanismos y concretar las propuestas con acciones inmediatas, que “nos pueden ayudar en que la gestión del gobierno a estos niveles de estado pueda funcionar mejor”, añadió.
“Estamos aquí con la mejor disposición de generar un debate que nos ayude a ir avanzando. El presidente Castillo está muy comprometido en ayudar los gobiernos subnacionales” subrayó.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Publicado: 10/12/2021