Andina

Junín: comunidad jaujina transformó en muebles madera entregada por Serfor

Recibieron 2,334 pies de tablares que fueron convertidos en sillas y mesas

El local comunal de Callas Huayanay será usado por 86 familias de pobreza extrema.

El local comunal de Callas Huayanay será usado por 86 familias de pobreza extrema.

15:35 | Jauja, abr. 3.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), realizó una visita a la comunidad campesina Callas Huayanay, ubicada en el distrito de Monobamba, provincia de Jauja, región Junín, y constató que 2,334 pies tablares de madera que le transfirió fueron transformados en muebles para el local comunal.

La madera aserrada de la especie cedro (Cedrela sp.) fue decomisada por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central del Serfor, cuyó personal certificó que el producto forestal transferido fue transformado en sillas y mesas. El local comunal de Callas Huayanay será usado por 86 familias de pobreza extrema.
 


La transferencia de madera decomisada es posible gracias al Reglamento de Infracciones y Sanciones en Materia Forestal y de Fauna Silvestre aprobado con Decreto Supremo N° 007-2021-MIDAGRI, que señala: “La transferencia se realiza gratuitamente a favor de entidades públicas que cumplan o colaboren con actividades de control forestal y de fauna silvestre, así como de aquellas que cumplan fines educativos, culturales o sociales”.
 
Cabe señalar que, el Serfor  recuerda a la ciudadanía que el Reglamento de Infracciones y Sanciones en Materia Forestal y de Fauna Silvestre aprobado con Decreto Supremo N° 007-2021-MIDAGRI, establecen como infracciones muy graves el adquirir, transformar, comercializar, exportar y/o poseer productos o sub productos forestales, extraídos sin autorización.

Asimismo, sanciona estos hechos con multas que fluctúan entre los 0,1 y 5000 UIT, de acuerdo a los criterios de gradualidad.

(FIN) NDP/JCB/TMC

Más en Andina: 


Publicado: 3/4/2022