El ministro de Vivienda y Construcción, Geiner Alvarado López, arribó esta mañana a la región Piura para supervisar los trabajos que se vienen realizando en apoyo a los damnificados por el sismo de 6.1 ocurrido el pasado 30 de julio y cuyo epicentro fue la ciudad de Sullana.
Además de la visita a las zonas afectadas como La Huaca, el ministro Alvarado sostendrá una serie de reuniones con las autoridades locales y regionales para ver el avance de los trabajos en cuanto a las viviendas afectadas así como la instalación de los módulos para aquellas familias cuyas casas quedaron inhabitables.
"Vamos a dialogar con las autoridades sobre las intervenciones que viene realizando el sector Vivienda junto con las Fuerzas Armadas y la instalación de los módulos temporales de los cuales 43 serán ubicados en La Huaca", expresó el ministro en declaraciones a Tv Perú.
Tras indicar que desde hace una semana se viene trabajando en la zona afectada con maquinaria pesada del Ejército anunció que también verá los casos del distrito de La Unión en el Bajo Piura y de la provincia de Ayabaca que están reclamando la culminación de obras de agua, alcantarillado y vías de comunicación.
"Esta visita es también para tratar esos temas y reunirnos con las autoridades, coordinar y trabajar con ellos para solucionar esas demandas", afirmó.
En otra parte de sus declaraciones, el ministro de Vivienda expresó su respaldo a las Fuerzas Armadas con las que se viene trabajando en Piura para atender las necesidades de la población afectada por el sismo.
Del mismo modo expresó su seguridad en que el gabinete ministerial que preside Guido Bellido obtenga el voto de confianza del Congreso cuando se presente para exponer las políticas del gobierno.
"Por la gobernabilidad del país, es importante lograr esa moción de confianza", puntualizó.
(FIN) JCB/MAO
Más en Andina:
Publicado: 17/8/2021