Roberto Su, abogado del expresidente Alejandro Toledo, exhortó a que la audiencia de extradición por el Caso Ecoteva sea pública a fin que sus alegatos sean de conocimiento de la ciudadanía en general.
“Las sesiones son públicas. Recuerden ustedes que la extradición por el caso Odebrecht fue una audiencia pública donde ejercí la defensa sin ningún problema”, señaló en declaraciones a TV Perú.
Sostuvo que deben darse a conocer los detalles del acuerdo de colaboración eficaz firmado con Josef Maiman, pues en su opinión se incurrió en irregularidades.
Además señaló que existen alegatos que la defensa considera conveniente hacer públicos.
El representante de Toledo y Karp indicó no se había autorizado el uso de la palabra de la defensa en la audiencia de extradición que estuvo programada para hoy, en la cual se le denegó su intervención.
“La Constitución establece que el derecho de Defensa es irrestricto. En ninguna etapa se puede impedir. Incluso existen sentencias del Tribunal Constitucional que establecen que, a nivel judicial, la defensa debe ejercerse”, sentenció.
Según narró, se generó un “pequeño impase” entre los magistrados y el presidente de la Sala, César San Martín, mostró extrañeza cuando la relatora informó durante a audiencia que el pedido de la defensa para hacer el uso de la palabra había sido rechazado.
Ante ello, San Martín decidió dejar sin efecto esa decisión y suspendió la diligencia reprogramándola para una nueva fecha.