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Perú promueve cadenas de valor y facilita el comercio exterior, afirma Adex

Pese a difícil coyuntura, cadena textil-confecciones ha sabido enfrentar efectos de la pandemia

ANDINA/Difusión

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14:23 | Lima, oct. 6.

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Erick Fischer, resaltó hoy que el Gobierno promueve decididamente las cadenas de valor y facilita el comercio exterior en momentos de alta complicación ante la expansión de la covid-19.

“Se debe resaltar la importancia del Gobierno para impulsar el marco promotor para impulsar el desarrollo de las cadenas de valor y facilitar el comercio exterior porque es el aliado que tenemos los empresarios para enfrentar este difícil momento”, comentó.

Fischer sostuvo que hay una tendencia a regionalizar las cadenas globales. “Consolidar este bloque permitiría desarrollar producciones con valor de contenido regional, innovación y sostenibilidad actualmente demandadas en el mercado por el consumidor final, sin dejar de lado las acreditaciones éticas y sanitarias”, manifestó.




En el marco del XVI Foro Textil Virtual 2020, que se realiza hasta el 9 de octubre próximo, el presidente de Adex comentó que se trata de una gran oportunidad para revertir la crisis. 

“La crisis sanitaria global perjudica a la cadena textil-confecciones. Sin embargo, representa un gran reto y ambos sectores podrían ser los grandes artífices de la recuperación económica del país mediante un trabajo coordinado entre el sector público y privado”, comentó el ejecutivo.

Sostuvo que la demanda internacional y los canales de comercialización están complicados por la coyuntura. 

“No obstante, este tipo de eventos demuestran la fortaleza de los empresarios y del gremio, que en los últimos 16 años aportaron información de calidad y crearon sinergias con las autoridades para mejorar las políticas públicas. Tenemos fe que pronto superaremos la ansiada meta de los 2,000 millones de dólares”, refirió.

Por su parte, el ministro de la Producción, José Salardi, precisó que las exportaciones de la cadena textil-confecciones podrían acercarse a los 1,000 millones de dólares, es decir, 400 millones de dólares menos de lo que se pudo vender al mundo en el 2019. 

“Sin embargo, este sector ha sabido unirse y viene trabajando en estrategias de diferenciación para atacar el mercado internacional”, aseveró.

Por ello, resaltó la cultura milenaria peruana en este campo y expresó el compromiso de su cartera por seguir desarrollando polos textiles importantes en diferentes regiones del país, lo cual generará más empleo, más valor a la economía peruana y, a mediano plazo, llegar a exportar alrededor de 2,000 millones de dólares.


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(FIN) NDP/VLA/JJN
JRA


Publicado: 6/10/2020