Andina

Perú Posible espera que debate marque punto de quiebre para revertir tendencias

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

12:39 | Lima, mar. 30.

Perú Posible espera que el debate presidencial de este domingo marque un "punto de quiebre" para revertir tendencias registradas a la fecha en los sondeos, dijo hoy su candidata a la segunda vicepresidencia, Carmen Omonte.

"Tenemos  la oportunidad de marcar un quiebre en estas tendencias", señaló al remarcar que el debate será idóneo para posicionar con tranquilidad y eficiencia las propuestas de gobierno y diferenciarlas frente a los demás competidores.

Sostuvo, además, que corresponde a todos los aspirantes a la Presidencia aceptar el formato establecido para esta presentación y acudir a ella.

"El esquema hay que aceptarlo, discutir ahora sobre la forma del debate es secundario. Hay que asumirlo como una oportunidad para presentar las propuestas de gobierno, diferenciarnos unos de otros", indicó a la Agencia Andina.

Omonte refirió también que respetan la decisiones asumidas por las organizaciones políticas que decidieron abandonar la carrera electoral.

Consideró, no obstante, que esta situación debe motivar un análisis respecto a la ley que permite las salidas de los partidos en contienda, una tarea que, precisó, le tocará al próximo Congreso de la República.

En el caso de Perú Posible, agregó, no se ha visto la posibilidad de renunciar al proceso electoral. 

"Hasta el día de hoy no ha habido una reunión para hacer algún replanteamiento", enfatizó.

(FIN) VVS/CCR
JRA


Publicado: 30/3/2016
Loading...