Andina

Perú: PBI no primario creció en octubre a su mayor tasa en el año

Impulsado por construcción y manufactura, indica el BCR

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:05 | Lima, dic. 24.

El Producto Bruto Interno (PBI) creció 3.0 % en octubre por una mayor expansión de los sectores no primarios que registraron un crecimiento de 4.2%, la tasa más alta del año, indicó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El ente emisor explicó que la expansión del PBI no primario se explicó por la recuperación de los sectores construcción y manufactura. 

El sector construcción creció 14.3% en octubre de este año, la mayor tasa de crecimiento desde julio de 2013, debido a la recuperación de la inversión pública y privada. 





El avance tanto de obras públicas como privadas (proyectos inmobiliarios, centros comerciales y empresariales) creció 42.4% y el consumo interno de cemento aumentó 6.6% en octubre, asociado a un mayor crecimiento de la inversión privada. 

Asimismo, el sector manufactura registró un aumento de 1.6% en octubre, por la mayor producción de la manufactura primaria y no primaria. 




Esta última respondió principalmente a la mayor producción de bienes vinculados al consumo masivo y a las exportaciones.

(FIN) MDV / MDV


Publicado: 24/12/2017
Loading...