Andina

Perú organizará cinco campeonatos mundiales en el 2015

Anuncia presidente del COP, José Quiñones

El próximo Mundial ISA en la categoría juvenil se desarrollará en Perú

13:00 | Lima, dic. 28.

Perú organizará cinco torneos mundiales durante el 2015 con el objetivo de seguir proyectando la participación peruana en los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima en el 2019, informó el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones.
Loading...

Del 8 al 11 de enero entrante se llevará a cabo en kla laguna Bujama Lacus, a 85 kilómetros al sur de Lima, el Mundial Juvenil de Esquí Acuático y el Perú estará representado por Natalia Cuglievan, Andrea Tejada, Rafael y Felipe Franco y María Alejandra y Rafael de Osma, que competirán en todas las categorías.

Asimismo, se desarrollará, del 6 al 12 de abril del 2015, el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas en el recién inaugurado Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito limeño de San Luis.

El voleibol peruano será anfitrión del mundial femenino Sub-18, a desarrollarse del 7 al 16 de agosto, con la participación de potencias en el deporte de la net alta, como Japón, China, Brasil y Estados Unidos.

Las instalaciones de la Videna de San Luis también recibirán, del 4 al 15 de noviembre del 2015, a más de 800 atletas de 40 países en el Campeonato Mundial Juvenil de Bádminton.

Este torneo se dividirá en dos tipos de competición. La Copa Suhandinata, a nivel de selecciones y la Copa Enopi, a nivel individual y en dobles en las categorías masculino y femenino.

Además, el Perú acogerá  el próximo Mundial ISA de Surf, en la categoría juvenil, en fecha y escenario aún por definir, adelantó el titular del COP.

Quiñones sostuvo que el 2014 fue un año de buenos resultados y espera que en 2015 se pueda mejorar la actuación de los atletas nacionales en los eventos internacionales.

(FIN) PVM/ ASH

Publicado: 28/12/2014