Andina

Perú: Llegada de turistas chinos aumentó en 46% durante últimos 12 meses

Más de 50,000 visitantes chinos por año arribarán a nuestro país

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

16:38 | Lima, oct. 24.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló hoy que la llegada de turistas chinos al Perú creció 46% en los últimos 12 meses, luego que en setiembre del 2016 se otorgaron facilidades para el ingreso de visitantes del país oriental.

“Desde que tomamos la decisión de eliminar el requisito de visa a los turistas chinos, permitiéndoles ingresar con visa americana y visa Shengen (europea), la llegada de turistas chinos al Perú ha aumentado en 46%”, manifestó.

Cabe recordar que en setiembre del 2016 el Gobierno peruano dispuso la exoneración del requisito de visa a los ciudadanos chinos que tengan la visa Schengen, la de Estados Unidos o la de Canadá, con lo cual pueden ingresar al Perú para hacer turismo.

“El arribo de turistas chinos sigue estando en números menores, pero pronto estaremos alcanzando los 50,000 visitantes chinos por año (en el 2015 solo eran 19,000). Vamos a seguir apuntando a ese país, porque es un mercado prioritario para nosotros”, indicó.

Turistas internacionales


El ministro comentó que con todo ello se terminará el presente año superando los 4 millones de turistas internacionales, lo cual será un récord histórico.

“El crecimiento de la llegada de visitantes internacionales no será una tasa pareja todos los años, pues se irá incrementando. Estoy seguro que en los próximos años tendremos aumentos de 14% de turistas extranjeros”, sostuvo.

“Hemos logrado recuperar la actividad turística en el norte del país, luego el Gobierno lanzó una campaña intensa a nivel nacional denominada ‘Vamos pal Norte’, mediante la cual invitábamos a todos los turistas a que visiten esa zona del Perú que ya estaba lista para recibirlos”, añadió.

Infraestructura


Por otro lado, Ferreyros señaló que el compromiso del Gobierno es dejar la infraestructura necesaria para tener un turismo sostenible con miras a los próximos 50 a 60 años, tanto en aeropuertos, carreteras, campo ferial y embarcaderos para la llegada de cruceros.

“Toda la parte de infraestructura que nos ha faltado, este Gobierno lo dejará, además seguimos trabajando en vuelos interregionales, tenemos un vuelo entre las ciudades de Cusco y Trujillo, y estamos viendo como conectar Iquitos”, indicó.

El ministro comentó que la semana pasada tuvo una reunión con una nueva línea aérea de low cost (bajo costo) que quería hacer un vuelo Lima-Santiago de Chile.

“Pero le hemos puesto la idea de que el negocio va por hacer lo mismo que ellos hacen en Chile, que es viajar entre las regiones, por lo cual estamos en conversaciones y estoy seguro que pronto estaremos todos conectados y tendremos que dejar de pasar por Lima para conocer nuestro país”, dijo.

Vuelo Cusco-Trujillo


Respecto a la posibilidad de que la empresa Latam pueda dejar de operar el vuelo Cusco-Trujillo, Ferreyros sostuvo que eso todavía no es una decisión tomada y se está trabajando con la aerolínea.

“El Gobierno seguirá promoviendo ese vuelo a través de las actividades de Promperú y confiamos que siga funcionando, además que no solamente queremos ese vuelo, sino también queremos interconectar Iquitos con el norte (Trujillo) y con el sur del país (Cusco)”, afirmó.

“Nuestro compromiso es interconectar las regiones y atraer más líneas aéreas, de manera que las que ya están en el país tengan más frecuencias de vuelos”, agregó.

(FIN) CNA/JJN

Publicado: 24/10/2017
Loading...

Te puede interesar