La campaña solidaria Respira Cusco que busca adquirir balones de oxígeno para pacientes covid-19 que se recuperan en hospitales y en sus casas, logró recaudar más de 379,000 soles durante la telemaratón realizada este último fin de semana.
Miles de cusqueños, empresarios, familias, personalidades, autoridades políticas y población en general, participó de la jornada que se llevó a cabo en la plaza Túpac Amaru del distrito cusqueño de Wanchaq y accesos de algunos medios de comunicación.
Al llamado de grupos de jóvenes, sacerdotes, seminaristas, en ocasiones autoridades, con el acompañamiento de artistas y shows, y el cumplimiento del distanciamiento social, los ciudadanos -desde los más humildes hasta los más pudientes- se sumaron a decir “Sí se puede”.
El total de los depósitos realizados a tres entidades financieras fue de 379,460.81 soles, dinero que se utilizará para la
adquisición de 300 balones de oxígeno, como es el objetivo del Arzobispado del Cusco y el Comando Covid-19 de Cusco.
En este momento, representantes de la organización con la presencia de un notario público realizan la apertura de ánforas y latas que circularon por la ciudad para el aporte con la campaña, a esto se sumaría el compromiso de algunas empresas que anunciaron su donación.
También lea:
No obstante, se procederá también a contabilizar balones de oxígeno que pudieron donar o dieron en calidad de préstamo.
Más en Andina:
(FIN) PHS/TMC
Publicado: 10/8/2020