Andina

Perú expresa su solidaridad a Chile por desparición de avión que se dirigía a la Antártida

Satélite nacional PerúSat-1 contribuye con imágenes satelitales en tareas de búsqueda

Perú expresa su solidaridad a Chile por desparición de avión que se dirigía a la Antártida. Foto: AFP

Perú expresa su solidaridad a Chile por desparición de avión que se dirigía a la Antártida. Foto: AFP

20:46 | Lima, dic. 10.

El Perú expresó su solidaridad al Gobierno y pueblo de Chile por la desaparición de un avión de la Fuerza Aérea (FACh) del vecino país que se dirigía a la Antártida con 38 personas a bordo para cumplir tareas de apoyo logístico.
 
El avión Hércules C-130 despegó a las 16:55 horas del lunes desde la base Chabunco en Punta Arenas (3,016 km al sur de Santiago, en el extremo austral de Chile) rumbo a la base Eduardo Frei y "perdió comunicación radial" a las 18:13 horas locales.

“El Perú transmite su solidaridad con el pueblo y el Gobierno chileno por la desaparición de la aeronave de la FACh Chile rumbo a la Antártida”, precisó la Cancillería en sus redes sociales.

Además, informó que el Perú está contribuyendo “en su búsqueda mediante imágenes satelitales a través del satélite PerúSat-1, a cargo de Agencia Espacial del Perú”.

Labor

De acuerdo con las agencias de noticias internacionales, la FACH informó que a partir de hoy "se han intensificado las labores de búsqueda".

Participan 13 aviones, entre ellos dos aeronaves C-130 de la Fuerza Aérea de Uruguay y de la de Argentina, dos buques mercantes y dos de la Marina de Chile.

A las labores de búsqueda se suman, además, dos aviones de la Fuerza Aérea de Brasil y un barco polar de la Marina de ese país, tras un ofrecimiento de ayuda del presidente Jair Bolsonaro.

(FIN) PBQ

Más en Andina:



Publicado: 10/12/2019
Loading...