El Ministerio de Salud envió fumigadores y termonebulizadoras a Chimbote, en Áncash, para contener el avance del dengue en esa ciudad.
13:57 | Chimbote, nov. 27.
La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) envió a Chimbote un equipo de 51 fumigadores y 102 máquinas termonebulizadoras para efectuar la desinfección en diversas partes de Chimbote y de la provincia del Santa, ante el incremento del dengue.
El Minsa destinó al equipo de profesionales y la logística especializada a esta ciudad para iniciar lo más pronto posible la labor de fumigación. La
situación de emergencia se da debido al incremento de casos de dengue y a la proliferación del vector que fue informado por la Red de Salud Pacífico Norte, unidad ejecutora de la Diresa Áncash.
El
alcalde provincial, Luis Gamarra Alor, como presidente del Consejo Provincial de Salud del Santa, dispuso de inmediato prestar las instalaciones del estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez para que funcione como centro de control y contención de la
emergencia por el dengue. Hasta aquí llegaron los fumigadores.
El personal especializado, debidamente equipado, se encuentra a la espera de las indicaciones de las autoridades competentes.
Todo el equipo y los materiales enviados por el Minsa permanecerán en el estadio chimbotano, custodiados por Serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP).
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 27/11/2023