Andina

Perú estará presente en Diálogos Narrativos Latinoamericanos de Filsa de Chile

17:11 | Santiago, oct. 14 (ANDINA).

La 31ª Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), organizada por la Cámara Chilena del Libro, realizará en esta edición los Diálogos Narrativos Latinoamericanos, donde estará presente el Perú.
Loading...

Este encuentro, que se efectuará el 3 de noviembre en el Hall del Centro Cultural Estación Mapocho, se desarrollarán conferencias abiertas al público y contarán con la presencia de diversos escritores de Hispanoamérica. 

El foco será la discusión en torno al consumo de literatura latinoamericana por parte de los habitantes de la región, según informa el portal oficial de la Filsa.

Asimismo, quienes asistan a la feria tendrán la posibilidad de disfrutar de un recital poético junto a las voces de los más destacados poetas como los chilenos Raúl Zurita, Elvira Hernández y Elicura Chihuailaf además de los argentinos Daniel Calabrese y Hugo Mujica.

Desde la Madre Patria se hacen presentes Jaime Siles, Antoni Caplés y Luis García Moreno. En tanto desde Cuba tomarán parte en este recital Damaris Calderón Campos y Roberto Díaz Muñoz. 

A todos ellos se suman el peruano Carlos Yushimito, el uruguayo Eduardo Espina, el croata Vinko Kalinic, el mexicano León Guillermo Gutiérrez y el canadiense Daniel Leblanc-Poirier, entre otros.

En este sentido, los escritores invitados abordan esta problemática desde el punto de vista de la creación y de cómo hacer que sus obras rompan con las barreras y lleguen a la mayor cantidad  de gente posible.  

La Filsa de Santiago se realizará del 28 de octubre al 13 de noviembre próximos y tendrá como país invitado a Bolivia, que además de la literatura, llevará la música y la danza a este evento.

(FIN) NDP/JCC

Publicado: 14/10/2011