Andina

Perú enfrentará a Israel en repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis

Equipo peruano de la Davis. Foto: ANDINA/Archivo.

Equipo peruano de la Davis. Foto: ANDINA/Archivo.

07:29 | Londres, abr. 16 (ANDINA).

La selección peruana de tenis enfrentará a Israel en el repechaje para entrar al Grupo Mundial de la Copa Davis, según el sorteo realizado hoy en Inglaterra.
Loading...

Además, en el mismo sorteo se definió que los partidos se jugarán en Israel  (Tel Aviv), del 19 al 21 de setiembre.

Así, el equipo nacional, encabezado por Luís Horna, Iván Miranda , Mauricio Echazù y Matías Silva, se medirán co Andy Ram , Jonathan Erlich, Dudi Sela y  Harel Levy, quienes ganaron el Masters Series de Cincinnati.

El capitán de Copa Davis de Israel, Eyal Ran, dijo observar con grandes expectativas el duelo de repechaje por el Grupo Mundial frente a Perú,

Por su parte, el capitán peruano, Jaime Yzaga, expresó que toma el momento de sus pupilos Luis Horna e Iván Miranda con bastante calma, sabiendo que falta mucho para esa serie que podría mantener al Perú en el Grupo Mundial, que finalmente es el gran objetivo para esta temporada de la Copa Davis.

"Lucho (Horna) está tratando de agarrar ritmo, de ganar dos o tres partidos en un solo torneo. Le está costando un poquito. Para el "Chino" la temporada es buena, pero todavía no está en el nivel de Horna. Participar en campeonatos más competitivos es importante para ambos", señaló Yzaga.

Perú llegó este año por primera vez en su historia al Grupo Mundial de la Copa Davis, aunque fue derrotado por España, cuadro que avanzó a las semifinales de esa legendaria competencia. 

Los otros resultados del sorteo son: Chile vs, Australia; Austria vs. Gran Bretaña; Bélgica vs. Suiza; Croacia vs. Brasil; Corea del Sur vs. Países Bajos; Rumanía vs. India; Eslovaquia vs. Serbia.

(FIN) JBS/RES

GRM


Publicado: 16/4/2008