Andina

Perú e Indonesia tienen interés en estrechar cooperación en defensa

Durante visita de una delegación de legisladores indonesios

El ministro peruano de Defensa, Jakke Valakivi, se reunión con el presidente de la Comisión de Defensa y Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del país asiático, Andi Rio Idris Padjalangi.Difusión

21:17 | Lima, ene. 25.

Perú e Indonesia esperan estrechar su cooperación en materia de defensa, sostuvo hoy el presidente de la Comisión de Defensa y Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del país asiático, Andi Rio Idris Padjalangi.

Durante un encuentro con el ministro peruano de Defensa, Jakke Valakivi, el legislador indonesio dijo que espera se traduzcan en acuerdos de cooperación, dando así seguimiento a los acuerdos alcanzados entre los mandatarios del Perú e Indonesia en la reunión sostenida con ocasión de la COP 21 desarrollada en París, en noviembre último.

La delegación asiática, integrada por trece congresistas, estuvo encabezada por Andi Rio Idris Padjalangi, y el embajador de Indonesia en Lima, Moenir Ari Soenanda, así como altos mandos de las Fuerzas Armadas peruanas.

Los integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad Perú-Indonesia fueron recibidos en las instalaciones del Ministerio de Defensa, ubicado en el distrito limeño de San Borja.

Al ofrecer sus palabras de bienvenida, el ministro Valakivi señaló que el Perú observa con especial atención a Indonesia, el quinto país más habitado del mundo, y con un desarrollo naval muy destacado en la Cuenca Asia-Pacífico. 

Refirió que a fines de este año el Perú será sede de la Cumbre de APEC y que se esperaba la presencia en el Perú del presidente Joko Widodo.

Expresó también su esperanza de una pronta conclusión de las consultas bilaterales para la suscripción de un memorandum de entendimiento entre ambos países sobre cooperación en materia de Defensa, el mismo que deberá impulsar áreas tales como el de las industroas navales y otras industrias de defensa.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso hizo una presentación sobre las “Fuerzas Armadas del Perú, tras la cual se desarrolló una ronda de comentarios entre los participantes.

El mayor general FAP Leonardo Maldonado Loeschle, director general de materiales del Ministerio de Defensa, desarrolló una presentación sobre “Industrias para la Defensa”, seguida de una ronda de comentarios. También participó en la reunión el Viceministro de Recursos para la Defensa, Julio de la Puente de la Borda.

(FIN) NDP/ ASH

Publicado: 25/1/2016
Loading...

Te puede interesar