Andina

Perú consiguió alcanzar sus objetivos en impasse con Chile

Coinciden congresistas Ana Jara y Víctor García Belaunde

ANDINA/Norman Córdova

21:14 | Lima, abr. 28.

Los congresistas Ana Jara (GP) y Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA), destacaron hoy la prudencia y el trabajo profesional del gobierno peruano en el manejo político de la crisis con Chile, y señalaron que el Perú ha conseguido sus objetivos en este tema.

Jara felicitó el manejo político del presidente Ollanta Humala en este tema, pues esperó que pase el voto de investidura al premier Pedro Cateriano, para recién informar que da por superado el tema con Chile.

De esa manera, no interfirió con el debate en el Congreso, añadió.

"Hay que felicitar el manejo político del gobierno porque el Presidente esperó prudentemente a que pase el voto de investidura de Cateriano para poder hacerlo público; no ha querido que fuera a interpretarse como un manejo político a favor de lograr la confianza", señaló.

Indicó que la adenda chilena ya se conocía desde hace algunos días y fue el primer mandatario quien consideró que los términos de redacción de ese documento, eran suficientes para dar por superado el impasse con Chile.

Por su parte, García Belaunde dijo que con las satisfacciones ofrecidas por Chile, Perú ha conseguido lo que estaba buscando.

"Es una buena noticia, el comunicado de Chile es bastante claro, ha hablado de satisfacciones, me parece bien, y ahora a voltear la pagina. El Perú ha conseguido lo que estaba buscando, una promesa de que esto no se va a hacer, una aceptación tácita de que se ha hecho, por lo tanto Chile ha dado muestras de madurez y responsabilidad", afirmó.

(FIN) EGZ/CCR


Publicado: 28/4/2015
Loading...