SMV-MOVIL
Andina

Perú: Compradores extranjeros vienen por pisco y destacan su calidad


Exportaciones de pisco sumaron U$ 8.6 millones el 2016 y alcanzarán U$ 12 millones el 2019, proyecta Promperú

Misión Inversa de Inducción al Pisco

10:57 | Lima, dic. 7.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que compradores de siete países visitaron el Perú a inicios de este mes con el propósito de conocer el pisco y quedaron fascinados por su calidad.

En ese contexto, precisó que Entre el 1 y 2 de diciembre pasado realizaron la primera Misión Inversa de Inducción al Pisco para presentar la oferta peruana de 19 empresas exportadoras de pisco a siete compradores de Rusia, Panamá, Estados Unidos, Taiwán, India, Argentina y Bélgica.

La misión presentó a los empresarios internacionales la historia, origen, calidad, atributos y elementos diferenciadores de nuestro producto bandera. 

Se realizaron entrevistas con cada una de las empresas exportadoras, una cata especializada y una clase magistral de pisco, además de visitas a diversas bodegas en Ica.

“Esta actividad pone en valor la oferta de esta bebida y contribuye con la identificación de canales de distribución e incremento del consumo en el exterior”, manifestó el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres.

“Además tuvo como principales objetivos presentar la oferta del pisco, difundir el producto entre potenciales compradores internacionales de bebidas espirituosas, generando así un ambiente de negocios”, añadió.




Compradores y expectativas


Entre los compradores internacionales participaron importadores de licores, cadenas de restaurantes, y principales distribuidores, invitados por Promperú, quienes tienen una importante capacidad de adquisición y gracias a este evento pudieron conocer por primera vez las bondades del pisco. 

Las expectativas de negocio a 12 meses son de 2 millones de dólares, previó Promperú.

Esta misión se realizó en el marco de la estrategia de promoción del pisco, que busca posicionar y revalorizar el producto en el mercado internacional como primer evento del plan de actividades 2017-2021.

Plan que tiene como uno de sus propósitos integrar actividades público-privadas en las acciones de promoción internacional del Pisco.




Exportaciones de pisco


Cabe destacar que las exportaciones de pisco crecieron a una tasa promedio anual de 12% durante los últimos cinco años, y en los envíos al exterior de pisco alcanzaron los 8.6 millones de dólares el año pasado, según Promperú.

Para el 2019 se espera que las exportaciones de pisco bordeen los 12 millones de dólares, proyectó.

(FIN) MMG


Publicado: 7/12/2017